Tiene Rock

16/09/19

La mascota de Iggy Pop tiene su propio Instagram

Iggy Pop
Iggy Pop

Una cacatúa que baila

El prestigio de Iggy Pop lo ha colocado en situación de ser llamado "ícono", "leyenda", "innovador" y otros sustantivos que denotan su talento y el camino que marcó durante décadas. Sus contribuciones a la música quedarán grabadas en la historia, sus actuaciones en vivo permanecerán en la memoria colectiva y su simpatía lo destacará siempre de muchos.

Hable o no específicamente del arte al que se dedica, Iggy es siempre interesante de escuchar. Y muy divertido en general, también. Como ocurrió días atrás cuando, invitado al podcast de Zoe Ball en la BBC2, se extendió unos minutos sobre su mascota. ¿Un gatito? ¿Un perrito? ¿Un conejito? No. Un pájaro.

Si pensabas que Iggy había adoptado un canario, pensá de nuevo. El animalito que el músico escogió es una cacatúa de las Molucas, un ave que puede vivir hasta 50 años en cuativerio. De nombre Biggy Pop, el pájaro es de un tamaño considerable, según explica el artista: "Tiene el tamaño de un cernícalo. Un pequeño halcón. Tiene pies realmente grandes. Si alargás las garras, tienen más de 20 centímetros. Puede envolverme el brazo con las garras." No sólo las medidas de la mascota llaman la atención sino también algunas de sus otras virtudes físicas, tal como lo relata el cantante: "Tiene una sonrisa perpetua. Es una característica de la especie. Igual, si está de mal humor te lo va a hacer saber. La verdad es que es un pájaro bondadoso. Y la mamá le presta mucha atención. Mucha. Cuando estoy en casa y no estoy de gira, juego con él. Mi tarea es al menos una cita de 15 a 20 minutos de juego. No hay que hacerlo muy largo porque cuando está conmigo empieza a ponerse un poco salvaje".

Biggy Pop, además, tiene su propia cuenta de Instagram donde se lo puede ver bailar. "Tiene sentido del ritmo. Las cacatúas son así. Reaccionan a la música y de manera diferente. Si le ponés música clásica, se pone medio soñador. Pero le gusta la música con ritmo", relata su amo.

Mirá a Iggy Pop hablar de su mascota y, más abajo, a Biggy bailando:

TAGS

COMENTARIOS