Tiene Rock

02/11/12

La música y la telefonía, siempre juntos

Pink en aviso T-mobile
Pink

Una compañía de telefonía móvil utiliza un recurso muy efectivo para llegar al corazón del consumidor

Mucho se ha hablado del efecto de la música en la vida del hombre. Que existió desde tiempos remotos. Que la vida sin música no tiene sentido. Que te inspira. Que te libera. Que te calma. Que te da energía.

La música en la soledad de una habitación, en los auriculares de un reproductor de música mientras caminás por la calle, irradiada desde un dial sólo para tus oídos en el escritorio de tu oficina o mientras manejás es una experiencia altamente placentera. Aunque, como todo lo demás de la vida, cuando es compartida el efecto en la mente y el cuerpo es enorme.

Las marcas se han involucrado con la música en sus distintas formas a través de auspicios de conciertos, festivales con el propio nombre de la empresa o presentaciones de discos.

En el caso de T-mobile, una marca de telefonía móvil alemana con fuerte presencia en varios países de Europa y en Estados Unidos, la vuelta de tuerca es más que interesante. Para una campaña dentro del Reino Unidos, utilizaron el recurso de flash-mob para difundir su slogn "La vida es para compartir" ("Life´s for sharing"). Así, una multitud de 13.000 personas se reunió el 30 de abril de 2009 a las 18 hs en Trafalgar Square, Londres. Se repartieron decenas de micrófonos... y comenzó el "show". ¿Quién no sabe cantar "Hey Jude" de los Beatles? Las pantallas transmitían las imágenes de los participantes y ayudaban, por las dudas, con la letra.

Pink, la exitosa cantante estadounidense, también fue de la partida. Mezclada entre el público, emergió para interpretar "Take another piece of my heart" de Janis Joplin y también un tema propio, el super hit "So what".

Asociar una marca a esa alegría en los rostros, a la sorpresa, a las sonrisas, al entusiasmo que brindó esa brisa de aire fresco después de un día de trabajo o estudio es una campaña publicitaria imbatible.

La multitud entona "Hey Jude" Pink aparece en medio de la gente para versionar "Take another piece of my heart" de Janis Joplin Pink y su hit "So What"

COMENTARIOS