Tiene Rock

14/01/13

La prestigiosa fotógrafa Nora Lezano inaugura una muestra de Divididos en Ushuaia

Nora Lezano
Nora Lezano

Constará del material guardado del concierto de la banda en esa ciudad en 2001

El 6 de Enero de 2001, Divididos se presentó en Ushuaia y contó con la participación de 19 músicos de esa ciudad en aquella actuación, más los integrantes de la Banda Municipal.

Todo había comenzado en diciembre del año 2000 cuando el trío llegó a Ushuaia para audicionar a las bandas locales. La cita se dio en el Centro Cultural Almafuerte donde decenas de músicos tocaron frente a sus ídolos. Divididos se llevaría consigo las filmaciones de esas audiciones y volverían el 2 de enero del siguiente año con la decisión de que todos los músicos formaran parte de su recital. Algunos tocarían como banda y otros con ellos compartiendo las canciones y el protagonismo. Según Ricardo Mollo, una de las cosas que los convenció fue ver el compañerismo que hay en las bandas de la ciudad.

Junto con Divididos, llegó Nora Lezano. La prestigiosa fotógrafa había sido contratada como fotógrafa oficial del “Ciclo Argentina en Vivo”. Nora plasmó con su cámara toda la intimidad de los ensayos, como así también a Divididos recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, y por supuesto el recital del 6 de enero que se transmitió en vivo para todo el país.

Ahora, a 12 años de aquel momento, Nora ha elegido la ciudad de Ushuaia para comenzar a compartir, no sólo el material fotográfico en una muestra, sino también su experiencia como profesional y sus anécdotas a través de una charla interactiva.

Nora Lezano cubrió la gira completa del “Ciclo Argentina en Vivo” junto a figuras como Gustavo Cerati, Fito Páez, León Gieco (en la Antártida), Luis Alberto Spinetta, María Gabriela Epumer, Charly García, Julio Boca, Mercedes Sosa, entre otros.

Cronograma de actividades Muestra Nora Lezano:

Lugar: Casa de la Cultura - Ushuaia

Entrada: libre y gratuita

Martes 15 - 20 hs
Inaguración de la Muestra
Presentación en vivo de Black Noise
Foyer de la Casa de la Cultura

Miércoles 23 - 17:30 hs
Proyección de la obra fotográfica de Nora Lezano y charla con la artista
Sala Niní Marshall

Sábado 26 - 17:30 hs
Ignacio Boreal – Vodevil y Fin Zona Urbana en Vivo.
Sala Niní Marshall

Jueves 31 - 20 hs
Cierre de la Muestra

"Qué tal?", interpretado por Divididos en Ushuahia

COMENTARIOS