Tiene Rock

07/01/15

Los músicos se expresan luego del atentado terrorista a Charlie Hebdo en Francia

Doce personas fueron asesinadas por extremistas islámicos

El impacto de la noticia del ataque terrorista a la revista de caricaturas Charlie Hebdo se sintió en gran parte del mundo occidental. En Francia, la gente salió a la calle a repudiar el hecho que dejó "12 muertos y 66 millones de heridos", como muchos han señalado.

Las redes sociales reflejaron inmediatamente el rechazo y la tristeza por el atentado. A través del hashtag #JeSuisCharlie (Soy Charlie), Twitter fue el lugar de encuentro de quienes necesitaron expresar su dolor. Algunos músicos también se hicieron eco del horror y volcaron en pocas palabras su indignación y angustia.

Entre los artistas que se manifestaron, Madonna fue uno de ellos. La estadounidense utilizó el ciberespacio para expresar: "Debemos respetar a todas las religiones. ¡Pero también debemos respetar la vida humana! Matar en nombre de Dios es una idea del hombre, no de Dios". Por su parte, Moby escribió: "¿Los extremistas islámicos están dispuestos a matar a gente inocente por unas caricaturas? ¿Qué mierda pasa? ¿Qué tipo de deidad no puede aguantar una caricatura?". En una línea cercana, Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand opinó: "Me pregunto si su Dios aprecia la cantidad de millones de personas que ahora están mirando estas caricaturas". También mostraron su apoyo al pueblo francés Duran Duran, Simon Le Bon, Mark Ronson, Brian May, Julian Lennon, Mika, Garbage y Simply Red, entre otros.

Leé aquí los mensajes:

COMENTARIOS