Tiene Rock

11/06/15

Los puntos esenciales de la propuesta de Apple Music

Un servicio que combina streaming, descargas, radio y redes sociales en una sola aplicación

Tal como lo había prometido, Apple presentó esta semana su nuevo servicio de streaming llamado Apple Music. El anuncio se hizo durante la Apple Worldwide Developers Conference  (Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple) en San Francisco. A diferencia de la controversia causada por el lanzamiento de TIDAL meses atrás, mayormente, tuvo una buena recepción por parte de los medios. Uno de los presentadores del evento fue Drake, quien tiempo atrás estuvo a punto de firmar para TIDAL y que, ahora, será uno de los curadores invitados para armar playlists para la nueva plataforma que nos ocupa. Los rumores, sin embargo, indican que esa no será su única función ya que el canadiense habría recibido una suma millonaria para ser embajador de Apple.

Pero, ¿en qué consiste la propuesta de Apple? La característica principal de Apple Music será la de unir streaming, descargas, radio y redes sociales, todo en una sola aplicación. La plataforma combinará la ya existente tienda de iTunes con el servicio de streaming que ofrecerá las opciones clásicas como listas de temas, recomendaciones e, incluso, videos.

La radio se llamará Beats 1 y transmitirá desde Londres, Nueva York y Los Ángeles con distintos conductores y un menú que promete música, entrevistas y mucho más. Una de las adquisiciones más importantes de Apple en este aspecto fue Zane Lowe, conductor consagrado de la BBC Radio 1 que, luego de doce años, dejó la tradicional emisora meses atrás para sumarse a este proyecto.

Finalmente, Apple Music tendrá una opción llamada Connect que permitirá a los músicos crear su propio perfil y, desde allí, compartir música, noticias,  fotos y videos con los usuarios.

El servicio estará disponible a partir del próximo 30 de junio para Mac, iOS y Apple TV a un costo de diez dólares mensuales, con la posibilidad de contratar los tres primeros meses gratis. En los próximos meses, la aplicación también podrá usarse en el sistema Android y en PC.

COMENTARIOS