Tiene Rock

01/07/15

Los Rolling Stones tendrán su primera gran muestra en Londres

Abrirá al público el 6 de abril de 2016; se extenderá hasta septiembre

Los Rolling Stones presentarán su primera gran muestra en la prestigiosa Galería Saatchi de Londres. Bajo el nombre de Exhibitionism, la expo abrirá al 6 de abril de 2016 y se podrá visitar hasta el mes de septiembre del mismo año. Las entradas estarán a la venta aquí desde el viernes 10 de julio próximo.

La muestra ocupará nueve galerías temáticas distribuidas en dos pisos enteros de la Galería Saatchi en más de 1.750 metros cuadrados. En los mencionados espacios, además de más de quinientos importantes y desconocidos ítems del archivo personal de la banda, la exhibición llevará al público a través de la fascinante historia de cincuenta años de la banda e incluirá todos los aspectos del arte y el diseño, cine, video, moda, actuaciones y archivos de sonido poco usuales. La muestra será itinerante pero aún no se ha informado en qué otras ciudades se presentará.

El armado de la exposición llevó tres años de una meticulosa planificación. Pensada como una experiencia interactiva a través de la vasta obra artística del grupo, incluye diseños originales de escenario, elementos de camarines y backstage, guitarras e instrumentos poco habituales, trajes icónicos, audios de temas no usuales y videos nunca vistos, diarios personales y correspondencia personal, arte de tapas de disco y posters originales y presentaciones cinematográficas únicas. También formarán parte de la muestra los trabajos y colaboraciones de artistas y escritores como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard y Martin Scorsese.

Mirá a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts participar de una promo del Exhibitionism y, más abajo, un trailer de lo que promete ser la muestra:

COMENTARIOS