Tiene Rock

16/04/18

Mario Pergolini fue el invitado de Bobby Flores y Héctor Larrea en radio

Mario Pergolini, Bobby Flores y Héctor Larrea
Mario Pergolini, Bobby Flores y Héctor Larrea

El fundador de Vorterix participó del programa "Mirá lo que te traje" que se emite por Radio Nacional

Un encuentro de tres que fue puro disfrute para los protagonistas, pero también para el oyente que los haya captado en vivo o a través de YouTube más tarde. Así fue el "Mirá lo que te traje" del viernes 13 de abril (grabado un par de días antes), el programa que conducen Bobby Flores y Héctor Larrea en Radio Nacional. El tercero fue el invitado de aquella noche: Mario Pergolini.

La admiración que cada uno tiene por los otros dos es poco usual. Sobre todo, no es frecuente que se exprese tan abiertamente y sea creíble y no caiga en obvias falsedades interesadas, tan común en el medio (y en otros ámbitos, también, claro). Sin otro objetivo que pasarla bien y divulgar su alegría y conocimiento, este triángulo habló y se explayó sobre la música. Los melómanos, en su salsa.

La conversación estuvo centrada en Pergolini a quien Larrea consultó por sus comienzos en los medios y la charla derivó en personajes de la radio de los´80 que los tres conocían. De manera muy dinámica y natural, los tópicos iban surgiendo con el eje siempre en la música. Los conductores y el invitado fueron eligiendo canciones y explicando el porqué de cada una. Los comentarios de Larrea sobre Pergolini hicieron que este último bromeara con volver para sentirse así de halagado una vez por mes.

"Burning Rope" del disco "...And Then There Were Three..." de 1978 de Genesis, "My Ever Changing Moods" de 1984 del álbum "Café Bleu" de The Style Council y el clásico del rock "Highway Star" de "Machine Head" de 1972 de Deep Purple fueron los temas que seleccionó Mario, con la anécdota sobre cómo la banda de Ian Gillan le había cambiado la vida rotundamente. Por su lado, Larrea puso al aire - historia de por medio - a un acordeonista llamado Richard Galeano que trabajó con Piazzolla y Wynton Marsalis, mientras que Bobby contó la anécdota de unas grabaciones perdidas, sin terminar, de Nina Simone en la que la fallecida artista versiona a Prince. En el programa se escuchó su cover de "Sign O' The Times".

Escuchá el programa aquí:

COMENTARIOS