Tiene Rock

18/07/14

Mirá aquí el trailer de la película sobre James Brown producida por Mick Jagger

James Brown y Mick Jagger
James Brown y Mick Jagger

El papel de el Padrino del Soul estará a cargo de Chadwick Boseman

En octubre de 2012, dábamos cuenta de una futura película sobre la vida de James Brown. Y la particularidad de dicho filme era que sería producido por Mick Jagger.

A casi dos años de aquel momento, llega el trailer de "Get on up", tal el título de la película que narrará la vida del Padrino del Soul desde sus tempranos años hasta sus épocas más convulsionadas, drogas y disturbios mediante. La obra está dirigida por Tate Taylor, producida - efectivamente - por Jagger y para encarnar el personaje protagónico se eligió a Chadwick Boseman.

Mick Jagger se prestó a una charla en el programa Today de NBC en Estados Unidos en el que junto a actores, director y productores dio su punto de vista acerca del filme: "James Brown es un tipo que viene de la nada absoluta, no viene de ningún lugar, no tiene nada y quiere ser alguien. Quiere ser una gran estrella y va a trabajar como loco para convertirse en una gran estrella. Y trata los efectos sobre su personalidad. Cuando uno alcanzó ese objetivo, ¿qué le pasa?", expresó.

Por supuesto, como showman que es, el cantante de los Rolling Stones destacó la labor de Brown sobre el escenario: "No me influenció en el sentido que pensé ´voy a tomar sus movimientos o su forma de componer´. Lo más importante que tomé de él, que pienso es bueno aprender de cualquier artista, es la manera en que interactuaba con el público. La manera en que los encantaba. La manera en que les decía qué hacer. La manera en que transmitía sus emociones. La manera que esperaba en que ellos respondieran", comentó.

Por otro lado, Jagger fue consultado acerca de cómo se sentía en la actualidad, luego de la muerte de L´Wren Scott, su pareja durante más de diez años, quien se suicidara en marzo pasado. "Estoy bien. Fue difícil, un año muy duro, pero me repuse trabajando en la gira con los Stones en Europa, y haciendo otras cosas, incluyendo esta gran película", declaró.

Mick Jagger habla sobre la película:

COMENTARIOS