Tiene Rock

23/05/17

Morrissey, furioso con los integrantes del poder de Gran Bretaña luego del atentado en Manchester

Morrissey
Morrissey

Subraya la hipocresía de la clase dirigente que dice no tener miedo al terrorismo

Para los seguidores del rock y del pop, hay varios nombres de artistas que se asocian inmediatamente a Manchester: Oasis, The Stone Roses, New Order, Joy Division, entre muchos otros. Y The Smiths, claro está. Es así que luego del brutal atentado terrorista ocurrido el lunes 22 de mayo en la mencionada ciudad, Morrissey - quien fuera líder de la banda y quien festejaba su cumpleaños número 58 ese mismo día - decidió dar a conocer su punto de vista de lo ocurrido. Como nos tiene acostumbrados, sus declaraciones no fueron suaves.

Muy enojado con la clase política de su país, se despachó contra la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May así como contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y su par en Manchester, Andy Burnham. Ni siquiera la Reina quedó a salvo. Acusó a todos los poderosos de su postura pública de mostrarse sin miedo cuando en realidad, según Moz, nunca se encuentran en peligro real.

"Celebraba mi cumpleaños en Manchester cuando se supo la noticia de la bomba en el Manchester Arena. La ira es colosal. ¿Por qué razón va a parar esto alguna vez?

"Theresa May dice que estos ataques no nos van a quebrar, pero su propia vida se desarrolla en una burbuja a prueba de balas, y evidentemente hoy ella no tiene que identificar a ningún joven en las morgues de Manchester. Además, no nos van a quebrar significa que la tragedia no la va a quebrar a ella o a sus políticas de inmigración. Estos jóvenes de Manchester ya están quebrados - gracias de todas maneras, Theresa. Sadiq Khan dice que Londres está unida con Manchester, pero no condena al Estado Islámico, que se adjudicó la responsabilidad de la bomba. La Reina recibe un absurdo elogio por sus fuertes palabras contra el atentado, y sin embargo no cancela la fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham - para lo cual no se permite la crítica en la Gran Bretaña de la prensa libre. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dice que el ataque es obra de un extremista. ¿Qué extremista? ¿Un conejo extremista?

"En la Gran Bretaña moderna todos parecen aterrorizados de decir de manera oficial lo que todos decimos en privado. Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas. Qué facil no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene esa protección".

COMENTARIOS