Tiene Rock

20/05/14

Morrissey y PETA crean un video en defensa de los animales

Morrissey
Morrissey

El clip está musicalizado con el tema "I know It's gonna happen Someday" del artista británico

Morrissey, ferviente defensor de los derechos de los animales desde hace décadas, colaboró con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en numerosas ocasiones. Esta semana, en coincidencia con el cumpleaños del cantante el próximo 22 de mayo y la Semana Nacional Vegetariana en el Reino Unido, PETA lanzó dos campañas que involucran al músico una vez más.

La primera es una especie de regalo de cumpleaños para Moz que incluye una serie de stencils repartidos a lo largo y a lo ancho de Manchester que rezan "Meat Is Still Murder", en referencia al álbum de The Smiths titulado "Meat Is Murder" y editado en 1985. El mensaje fue colocado en 20 lugares diferentes de la ciudad, usando la técnica de grafiti ecológico que sirve para limpiar la calle. Mimi Bekhechi, Directora de PETA, piensa que a Morrissey le gustará el regalo. "Estamos seguros de que Moz estará encantado con nuestro esfuerzo para limpiar las veredas sucias de Manchester con nuestro mensaje", dijo. Y agregó: "El compromiso de Morrissey de defender a los animales es la verdadera 'luz que nunca se apaga' (en referencia a la canción ¨There is a light that never goes out¨) y esperamos festejar su cumpleaños muchos años más".

La segunda acción de PETA fue realizada en conjunto con el músico. Se trata de un video animado musicalizado con la canción "I know It's gonna happen Someday" del álbum "Your Arsenal" de 1992. El clip, que muestra la historia del nacimiento y matanza de un pollito en una granja así como sus sueños de escapar y reencontrarse con su madre, será proyectado durante la gira de presentación del próximo álbum de Morrissey titulado "World Peace Is None Of Your Business". Mirá el clip aquí:

¿Qué es el Grafiti Ecológico?

El Grafiti Ecológico (también llamado "impresión en limpio") es un método de creación de grafitis sobre aceras, calles, paredes, canales u otras superficies mediante la eliminación de la suciedad. La técnica del Grafiti Ecológico es tan antigua como el mundo, un ejemplo sería la eliminación del polvo con la punta del dedo en una ventana u otra superficie sucia. Como aquella vieja broma de escribir la palabra "en venta" con un dedo en un coche sucio.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS