Tiene Rock

03/12/13

Moviendo las cabezas: Eddie Vedder le corta los dreadlocks a un fan luego de tocar "Brain of J"

Eddie Vedder le corta los dreadlocks al fan de Pearl Jam
Eddie Vedder le corta los dreadlocks al fan de Pearl Jam

Ocurrió en un concierto de la banda el sábado 30 de noviembre

El fan es un bicho raro. Pero, raro raro. En los casi 60 años que tiene el rock nos hemos enterado de todo tipo de locuras realizadas por seguidores de estrellas, algunas, inclusive, que pudieron haber puesto en riesgo la integridad física del artista o del propio fanático.

El sábado 30 de noviembre, un asistente al concierto de Pearl Jam en Spokane, Washington, llevó un cartelito que afirmaba que se cortaría los larguísimos dreadlocks si la banda tocaba "Brain of J" (de "Yield", quinto álbum de la banda, de 1998) mientras él llevaba a cabo su último headbanging.

Creáse o no, Eddie Vedder lo invitó al escenario. El público, regocijado, fue testigo de un hecho peculiar, simpático e histórico para el protagonista, y de una anécdota que permanecerá por años dentro de los relatos del grupo, seguramente. Pearl Jam interpretó la canción requerida, el fan revoleó sus larguísimos dreadlocks por última vez (incluyendo el más grande de ellos bautizado "Papá") y el cantante, afeitadora en mano, procedió. "¡No sale, no sale!", se reía Vedder mientras peleaba por rasurar uno de los que presentaba resistencia.

La alegría y camaradería signaron los casi ocho minutos de diversión que en la década del ´60 hubieran sido catalogados como un "happening".

Mirá cómo Eddie Vedder le corta los dreadlocks a su fan:

COMENTARIOS