Tiene Rock

13/04/16

Murió Mariano Mores: Andrés Calamaro y Zeta lo despiden en las redes

Mariano Mores
Mariano Mores

Andrés Calamaro, Zeta Bosio y más rinden homenaje al ícono del tango fallecido a los 98 años

Mariano Mores, símbolo del tango en Argentina gracias a creaciones únicas como "Cuartito Azul", "Uno", "Adiós Pampa Mía", "Gricel" y "Taquito Militar" entre muchas otras, falleció en Buenos Aires el miércoles 13 de abril a los 98 años. Con una historia de vida y artística frondosa, el músico fue un muy querido y respetado pianista, compositor y director de orquesta no sólo entre el público sino entre colegas de otros géneros también.

El mundo del rock no quedó indiferente frente a su muerte. Tal es el caso de Andrés Calamaro que acudió a su cuenta de Facebook para volcar sus sentimientos: "Mariano Mores, creador extraordinario del tango. El cielo se estaba abriendo para dar paso con honor y gloria al maestro y amigo Mariano Mores. Fue una hermosa y muy importante oportunidad humana poder compartir días, canciones y grabaciones con el maestro Mariano". El Salmón recuerda con cariño el momento en que ambos compusieron juntos, luego de que Mores lo nombrara como el futuro de la música popular de nuestro país: "Entonces quedamos para visitarnos en su casa de Barrio Norte y escribir juntos una canción: Jugar con Fuego.(...) Hablamos mucho y de muchas cosas en aquellas semanas escribiendo; entre otras cosas le confesé la importancia de la grabación: no siendo yo un hombre de partituras. Que necesitaba un registro grabado para tener la canción y recordarla. Entonces nos encontramos en los estudios de grabaciones Del Abasto. Fueron dos tardes salpicadas por alguna anécdota y alguna conversación buena en un bar bien porteño".

Zeta Bosio fue otro de los músicos que expresó su pesar: "Adiós maestro, gracias por la inspiración, ¡qué suerte tuvimos los que te vimos tocar el piano, buen tour!". Por su lado, Andrea Álvarez, mostró su admiración por el desaparecido artista: "Qué capo Mariano Mores. Nos deja habiendo vivido 98 años de plenitud. Un grande". Y en esa línea, también, el músico y productor Tweety González, manifestó: "Murió Mariano Mores, un groso de los más groso".

Escuchá aquí "Jugar Con Fuego" compuesta por Calamaro y Mores, y la versión de "Gricel" de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez incluída en el álbum grabado en conjunto en 1986, "La La La".

"Jugar Con Fuego" "Gricel"

COMENTARIOS