Tiene Rock

06/03/18

Murió Russ Solomon, fundador de Tower Records

Russ Solomon
Russ Solomon

Tenía 92 años y falleció mientras miraba la ceremonia de los Oscars por TV

Mientras miraba la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2018 el domingo 4 de marzo a la noche, falleció Russ Solomon. A los 92 años y en el momento en que su esposa lo dejó frente a la pantalla para servirle otro whisky, se produjo el deceso el fundador de Tower Records.

Solomon había comenzado de adolescente con un pequeño lugar dentro del negocio de su padre llamado Tower Cut Rate Drug Store, en Sacramento, California. En 1960, se indpenedizó y abrió su propio local y, cinco años más tarde, fue el turno de la expansión: un edificio.

La disquería tomó vuelo y se convirtió en un ícono de la cultura rock-pop. No sólo se extendió a todo Estados Unidos sino que, además, llegó a otros países, entre ellos la Argentina. En Buenos Aires, la primera apertura fue en Callao y Riobamba, para cuya inauguración estuvo presente Iggy Pop en 1997. También hubo sucursales en Cabildo y Juramento, en el desaparecido Village de Recoleta y en Florida y Córdoba. En Argentina, la empresa cerró en 2004.

Tower Records, finalmente, entró en bancarrota en 2006 y bajó la persiana. Como consecuencia del cambio de época a partir de la irrupción de los nuevos formatos digitales en la música y con el agregado de las malas decisiones de inversión fuera de su país de orginen, Tower Records pasó a la historia. Igual que Russ Solomon, luego de más de nueve décadas.

El nacimiento, ascenso y posterior caída de la mítica disquería puede verse en el documental "All Things Must Pass" estrenado en 2015.

COMENTARIOS