Tiene Rock

07/11/13

Muse, Aerosmith y Metallica en los cines argentinos

Muse (Matt Bellamy)
Matt Bellamy, cantante de Muse

Las tres bandas tendrán exhibidas en la gran pantalla sus películas en vivo

Este ha sido, sin dudas, un año de gran presencia del rock en el cine. Si bien años atrás los documentales sobre músicos o la proyección de conciertos en la pantalla grande se producían de manera esporádica, en 2013 esa situación se revirtió por completo. "Rockshow" de Paul McCartney, "Springsteen and I" de Bruce Springsteen, "Morrissey 25: Live from Hollywood High" de Morrissey y "PJ20" de Pearl Jam son sólo algunos de los ejemplos de filmes que tuvieron su edición en DVD pero que también pasaron por la cartelera cinematográfica argentina y del resto del mundo a lo largo del año.

A poco menos de dos meses de finalizar 2013, estos son los próximos estrenos de rock que se esperan en el cine en breve:

- "Through the never" / Metallica
Dirigida por Nimród Antal y protagonizada por Dane DeHaan, muestra la historia de un "plomo" llamado Trip que debe cumplir una importante misión durante un show de Metallica. El concierto fue filmado en 3D durante las presentaciones del grupo en Vancouver, Canadá. Se estrena en Argentina el 7 de noviembre en las cadenas de cines Hoyts, Multiplex, Showcase, Imax, Cinemark y Village.

- "Muse - Live at Rome Olympic Stadium, July 2013" / Muse
El filme muestra el show que el grupo ofreció en el Estadio Olímpico de Roma en julio pasado. Tiene la particularidad de haber sido filmada en 4K o Ultra High Definition, una tecnología que brinda una calidad de imagen cuatro veces superior a la que estamos acostumbrados a ver en el cine. Si bien la película tuvo su premiere el 5 de noviembre en varias ciudades del mundo, el estreno en Argentina está previsto para el 12 de noviembre en los cines: Cinema San Martín, Hoyts, Cinemark, Showcase y Village.

- "Rock for The Rising Sun" / Aerosmith
Editada en DVD en julio pasado, la película muestra a la banda en el otoño (boreal) de 2011 en Japón, luego de que en marzo de ese año el país sufriera un terremoto y un tsunami gigantes y, como consecuencia, el desastre de la planta nuclear de Fukushima. Más allá de que el grupo había sido aconsejado de desistir de sus conciertos dada la situación, los músicos quisieron estar presentes con su gira "Back on the Road" y llevar alegría a un pueblo tan castigado por los acontecimientos. El estreno en Argentina será el 21 de noviembre y se podrá ver en los siguientes cines:
- Showcase Cinemas: en Belgrano, Haedo, Norte, Córdoba y Rosario. Entradas en venta en el sitio o en las boleterías.
- Cinemark Argentina: en Palermo, Puerto Madero, Tortugas, Mendoza y Santa Fe.
- Village Cines: en Recoleta, Caballito, Avellaneda, Arena Maipu y Neuquén.
- Cinema La Plata
- Hoyts Argentina Cines

Accedé a las webs de los cines:

Hoyts

Cinemark

Showcase

Village

Metallica y su presentación para cines de "Through the never" Trailer de la película de Muse, con tecnología 4K: Emotivo avance de "Rock for the Rising Sun", el DVD de Aerosmith que se podrá ver en cines

COMENTARIOS