Tiene Rock

01/12/18

Música de Soda, Charly, Spinetta y Los Abuelos en la gala del G20 en el Colón

Gustavo Cerati / Charly García / Luis Alberto Spinetta / Miguel Abuelo
Gustavo Cerati / Charly García / Luis Alberto Spinetta / Miguel Abuelo

En una puesta que impactó a los visitantes extranjeros, el rock tuvo su lugar

En una velada de mucha actividad para todos los participantes del G20 - evento que se realizó en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre - la gala del Teatro Colón ofrecida en honor a los mandatarios extranjeros fue el punto de la primera jornada del que habló todo el país. Por supuesto, las lágrimas del Presidente Mauricio Macri y la emoción de los artistas así como el asombro de los líderes por el espectáculo ocuparon las primeras planas de los portales de noticias y una gran actividad en redes sociales.

"Argentum" fue dirigido por Ricky Pashkus y se dividió en cinco actos, cada uno de los cuales destacaba las distintas regiones geográficas de nuestro territorio: Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte. Diferentes sonidos autóctonos fueron protagonistas a lo largo de los 35 minutos de la puesta que incluyó un diseño visual de impacto y que acompañaron cada segmento.

Claro que entre los géneros musicales más populares hubo una referencia al rock argentino con cuatro de sus máximos exponentes históricos. Así, el cierre del espectáculo fue con el saludo de los bailarines que se movieron al ritmo instrumental de "Himno De Mi Corazón" de Los Abuelos de la Nada, "De Música Ligera" de Soda Stereo, "Post-Crucifixión" de Pescado Rabioso y "Fanky" de Charly García, tema que dio por concluído el show ante una ovación al grito de "Argentina, Argentina".

Podés ver los momentos dedicados a estos artistas aquí (minuto 33:32):

COMENTARIOS