Tiene Rock

15/07/17

Música de The Jon Spencer Blues Explosion en la exitosa película "Baby Driver"

The Jon Spencer Blues Explosion
The Jon Spencer Blues Explosion

La gran escena de acción que abre el filme está acompañada por el tema "Bellbottoms" del trío estadounidense

A dos semanas de su estreno en los Estados Unidos, "Baby Driver" ya se perfila como una de las películas más taquilleras de 2017. El filme podrá verse en los cines argentinos a partir del próximo 27 de julio pero la escena completa que abre la película ya se encuentra online gracias a un video que compartió la compañía Sony a modo de promoción.

La banda de sonido es, sin dudas, uno de los atractivos más grandes de la película e incluye nombres como Blur, R.E.M., Beck, T.Rex, James Brown y Run the Jewels, entre muchos otros. La música está presente a lo largo de todo el largometraje y la mencionada escena de apertura es un claro ejemplo. En la misma, se ve a Baby - un joven conductor experto en huídas de auto - esperando a que sus tres compañeros finalicen un atraco a un banco a plena luz del día.

La totalidad de la escena está musicalizada con "Bellbottoms" de The Jon Spencer Blues Explosion. El tema formaba parte de "Orange", el álbum que el trío publicó en 1994. Mientras espera, Baby escucha la canción y mueve los labios y el cuerpo al ritmo de la canción. Cuando sus compañeros salen del banco, el tema sirve de fondo a una persecución espectacular que termina con el exitoso escape de los delincuentes. Si la intención de Sony al compartir esta escena era dejarnos con ganas de más, el objetivo está ampliamente cumplido.

Dirigida por el inglés Edgar Wright, "Baby Driver" cuenta la historia de Baby, un joven huérfano que trabaja para Doc - líder de una banda criminal dedicada a cometer robos a mano armada - para pagar una deuda. Baby sufre de tinnitus y usa la música para bloquearlo. La película está protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx y Jon Bernthal. Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, y Sky Ferreira tienen también participaciones especiales.

Podés ver la primera escena completa de "Baby Driver" musicalizada por The Jon Spencer Blues Explosion aquí:

COMENTARIOS