Tiene Rock

05/11/15

Noel y Liam Gallagher colaborarán en un documental sobre Oasis

Oasis
Oasis

El filme será realizado por el mismo equipo que trabajó en la película de Amy Winehouse

Desde que Oasis se separó en 2009, los intentos por reunir a la banda año tras año chocaron irremediablemente contra el mismo obstáculo: el no rotundo de Noel Gallagher. Ahora, sin embargo, el músico aceptó formar parte de un documental sobre la banda junto a su hermano Liam. Si bien aún no se sabe si los hermanos Gallagher trabajarán en conjunto, la participación de ambos está confirmada.

El filme sobre Oasis será realizado por el mismo equipo que trabajó en "Amy", el exitoso y controvertido documental sobre la vida de Amy Winehouse estrenado meses atrás. James Gay-Rees trabajará en la producción mientras que Asif Kapadia se encargará de la dirección ejecutiva del proyecto. El director propiamente dicho será Mat Whitecross.

La película documentará la historia del grupo desde sus comienzos en Manchester en 1991 hasta su separación en 2009. Para ello, los realizadores aseguran haber logrado un acceso sin precedentes a los archivos de la banda. La presencia de Liam y Noel Gallagher no será menor ya que ambos se comprometieron a compartir sus recuerdos y ofrecer su propia visión sobre el fenómeno que representó la agrupación que revolucionó la música británica en la década del ´90.

Noel Gallagher asegura desde hace seis años que no habrá regreso del grupo. ¿Logrará este nuevo proyecto hacerlo cambiar de opinión?

COMENTARIOS