Tiene Rock

22/06/18

Paul McCartney y su maravillosa participación en el "Carpool Karaoke"

Paul McCartney y James Corden
Paul McCartney y James Corden

El segmento del programa de James Corden se registró en Liverpool

En plena promoción del nuevo material que formará parte de su próximo disco, "Egypt Station", Paul McCartney fue el protagonista del más reciente Carpool Karaoke. El segmento del programa nocturno de James Corden, que se emite por la TV estadounidense y que es mundialmente famoso gracias a los clips que se suben a You Tube, había sido anunciado días atrás y la expectativa era grande.

¿Por qué uno se entusiasmaría con una nueva entrevista a McCartney? ¿Qué puede contarnos él que no hayamos escuchado ya? Lo cierto es que Macca todavía puede sorprendernos. Y ni que hablar de emocionarnos. Varios momentos para lagrimear y otros para que nos invada una enorme alegría en un clip de más de 20 minutos que pasan volando.

El conductor y su producción viajaron hasta Liverpool y allí se grabó la sección del programa. McCartney ofició de guía en la ciudad que lo vio nacer y crecer, mientras Corden manejaba y ambos cantaban. "Drive My Car", "I Lost My Little Girl" (el primer tema que el artista compuso a los 14 años) y "Penny Lane". Para esta última, cuando llegaron al mencionado sitio, bajaron del auto, el músico firmó el cartel que identifica la calle y se tomaron una selfie. El recorrido continuó, inclusive, hasta la peluquería a la que se hace referencia en la canción y en la que hay una foto de él con John Lennon, muy jovencitos los dos. El saludo y la expresión de admiración de la gente fue una constante a cada paso que el músico dio por Liverpool.

El pasaje más emotivo, seguramente, fue aquel en el que Macca habla de cómo su mamá - quien había fallecido cuando él tenía 14 años - se le apareció en un sueño para tranquilizarlo y decirle que "va a estar todo bien, dejalo ser". Fue entonces cuando el músico compuso una de las grandes melodías de los Beatles, "Let It Be" (Dejalo Ser). Las lágrimas no sólo asomaron a los ojos de McCartney sino también a los de Corden quien contó su propia historia familiar con ese hit.

La visita a la casa en la que vivió de adolescente en 20 Forthlin Road (actualmente, propiedad del National Trust, organización encargada de conservar y de revalorizar los monumentos y los lugares de interés colectivo en Gran Bretaña) formó parte de este envío y, según el propio músico relató, fue la primera que hacía desde que se había mudado, a los 18 o 20 años. La casa es considerada el sitio de nacimiento de los Beatles dado que allí compusieron sus primeras canciones. La anécdota de cuando él y Lennon crearon "She Loves You" y se la hiceron escuchar al padre de Macca es tan tierna como todos los recuerdos que alberga el que alguna vez fue su hogar. Especial mención a la "sala acústica" que McCartney se había inventado: un diminuto baño donde todo sonaba mejor. Luego, sentado al antiguo piano, el músico recreó una de sus más famosas y cálidas melodías: "When I´m Sixty-Four".

A la salida, una buena cantidad de fans se había reunido para vivarlo y agredecerle por su obra. Una vez en el auto, McCartney suspiró y se dirigió a Corden: "Uy, nene. Vos dijiste que iba a ser un viaje". Ambos sonrieron y se unieron para cantar "Blackbird". Inmediatamente, el conductor utilizó el humor como gran recurso para salir de una situación sensible y se ridiculizó al vestir diferentes trajes de distintas épocas de los Beatles. Y el clima subió la temperatura un poco más con una de las nuevas canciones del artista, "Come On To Me".

El cierre tuvo lugar en el Philharmonic Hall, uno de los tantos pubs en los que los Beatles tocaron cuando recién comenzaban. La sorpresa desató la locura de los presentes así como de fans que ingresaron al conocerse lo que estaba ocurriendo allí.

"A Hard Day´s Night", "Ob-la-di, Ob-la-da", "Love Me Do", "Back In The U.S.S.R" y "Hey Jude" coronaron un momento de disfrute completo en el que la melcancolía, la nostalgia, la humildad, la alegría y el amor hacen de este video una joya que no te podés perder. Miralo aquí:

COMENTARIOS