Tiene Rock

05/12/14

Persevera y triunfarás: "Happy" de Pharrell Williams fue rechazada nueve veces antes de su versión final

Pharrell Williams
Pharrell Williams - Foto: Christopher Polk / Getty Images

No todo es tan fácil como parece

La repercusión mundial de "Happy", el tema que Pharrell Williams compusiera para la banda de sonido de "Mi Villano Favorito 2" y que luego incluyera en su disco "GIRL", ha sido notoria. Los clips que cientos de miles registraron en diversos puntos del mundo, bailando al son de la canción también le han dado fuerza a la melodía. Sin embargo, la concrecion de esta obra que ha recorrido el planeta y que cualquiera puede tararear de 2 a 120 años, no fue una fácil de llevar a cabo.

Pharrell Williams escribió una columna de opinión en el prestigioso The New York Times acerca de su afamada creación y de la felicidad en general. Un dato curioso surgió de sus palabras: "Estoy muy agradecido a gente detrás del éxito de la canción y cómo me empujaron constantemente a hacer más: me rechazaron nueve veces las entregas de la canción para la escena de Mi Villano Favorito. Agradezco que ahora la gente conozca mi nombre en lugares en que antes no lo conocían".

El músico se manifestó, en la mencionada nota, a favor de que todos busquemos la felicidad, inclusive en situaciones adversas en países donde no existe la libertad de expresión. Tal como ocurrió en Irán donde un grupo de jóvenes fue arrestado por grabar su versión de "Happy".

Pharrell Williams es uno de los artistas que encabezarán el Festival Lollapalooza 2015 en Argentina, a llevarse a cabo los días 21 y 22 de marzo.

COMENTARIOS