Tiene Rock

16/05/13

Quiero tocar la guitarra todo el día: en Gran Bretaña podés ser diplomado en Heavy Metal

Heavy Metal
Heavy Metal

Un colegio inglés ofrecer cursos de Heavy Metal de dos años de duración, diploma incluído

Un colegio inglés ofrece a sus alumnos la posibilidad de hacer un curso de Heavy Metal y obtener un diploma al finalizarlo. Se trata del New College de Nottingham, una institución que brinda educación a chicos a partir de los 14 años y que dicta cursos que van de nivel secundario a universitario.

Según informa NME, el curso, que comenzará en septiembre, es de dos años y les permitirá a los estudiantes aprender a componer y tocar heavy metal. Además, contará con módulos sobre la industria de la música y la historia del heavy metal. Durante el segundo año los estudiantes podrán tocar en diferentes lugares del país y se les ofrecerá la posibilidad de cursar un tercer año para obtener un diploma de Trent University, institución que avaló el curso.

A pesar de todos los detalles brindados, la Campaign for Real Education, grupo que presiona por un nivel de educación más alto en el Reino Unido, se mostró en desacuerdo con este curso. Chris McGovern, director del grupo, habló con BBC News y dijo: "Puede parecer una opción fácil y atractiva para algunos. Pero no se necesita un diploma en heavy metal. Es una pérdida de tiempo".

Liam Maloy, profesor de música en New College Nottingham y encargado de desarrollar este nuevo programa, no podría disentir más: "Es un diploma así que será académicamente riguroso. En el pasado no se tomaba en serio al heavy metal y se lo consideraba falto de credibilidad académica al compararlo con otros géneros como el jazz o la música clásica. Pero esa es sólo una construcción cultural".

COMENTARIOS