Tiene Rock

18/07/18

Realidad aumentada para la muestra "David Bowie Is"

David Bowie
David Bowie

La exposición que comenzó a exhibirse en Londres llegará a dispositivos móviles

El lanzamiento de una adaptación bajo la tecnología de realidad aumentada de la icónica muestra retrospectiva David Bowie Is acaba de ser anunciada. El proyecto será desarrollado por Planeta, un estudio de producción de Nueva York, y estará disponible para dispositivos móviles y para las principales plataformas de realidad virtual y realidad aumentada. La experiencia se llevará a cabo con la colaboración del Archivo de David Bowie y el Victoria And Albert Museum de Londres.

Como muchos recordarán, David Bowie Is fue una exposición que batió récords y que atrajo a más de 2 millones de visitantes en las 12 ciudades a las que llegó. De hecho, fue la exhibición en gira más visitada del Victoria And Albert Museum, el museo de arte decorativo, diseño y actuación más importante del mundo. La expo daba cuenta del proceso creativo de Bowie como innovador musical e ícono cultural durante cinco décadas.

La experiencia digital - la primera en su tipo - mostrará una secuencia de espacios audiovisuales a través de los cuales se podrá experimentar la obra y los objetos de la vida de Bowie. Los escaneos 3D presevarán y presentarán sus fabulosos trajes y atesorados objetos con meticuloso detalle. Inclusive, hasta un espectador podría meterse de manera virtual dentro de uno de esos trajes y verse vestido como Bowie.

Como ocurrió cuando se presentó en los museos, la experiencia se ofrecerá en nueve idiomas diferentes. El primer lanzamiento se espera para el otoño (boreal) de este año. Una parte de las ganancias será donada por el David Bowie Archive al Victoria And Albert Museum y al Brooklyn Museum.

COMENTARIOS