Tiene Rock

22/09/14

Recordamos el tema de "Friends" a 20 años del estreno de la serie

Friends
Friends

"I´ll be there for you" de The Rembrandts fue la cortina musical del programa

El 22 de septiembre de 1994 comenzaba "Friends", una serie que permaneció al aire durante diez años y que se convirtió en icónica para toda una generación. En la época de oro de las sitcoms como "Seinfeld", "Will & Grace" y "Mad about you", los episodios protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc alcanzaron una popularidad inusitada y perduran hasta hoy en el recuerdo.

Cada historia de los seis amigos - que hasta 2004 en Argentina se siguió por cable y subtitulada más allá de emisiones tardías dobladas en TV abierta - daba inicio con un unos minutos de una situación que se desarrollaría en los veinte minutos netos restantes del capítulo. Entre ese principio y el resto del episodio estaba la apertura del programa que contenía imágenes de los actores con los nombres de actores, productores, escritores y demás. La canción que acompañaba se convirtió en un tema insignia de la serie y sólo escucharlo nos remite a ella.

"I´ll be there for you" fue la canción identificatoria de "Friends". Interpretada por The Rembrandts, originalmente duraba menos de un minuto y luego fue extendida y lanzada como single, en 1995. El tema fue compuesto por los productores David Crane y Marta Kauffman, el compositor Michael Skloff (esposo de Kauffman) y Allee Willis, junto con Phil Sōlem and Danny Wilde de The Rembrandts.

Aquí el video con la banda y los actores de "Friends":

COMENTARIOS