Tiene Rock

04/01/17

Rick Astley, una estrella más que tendrá su propia marca de cerveza

Rick Astley
Rick Astley

Trabaja el proyecto en sociedad con la cervecería Mikkeller de Copenhague

Rick Astley conquistó el mundo en 1987, con sólo 21 años de edad, gracias a su monumental hit "Never Gonna Give You Up". Treinta años más tarde, el éxito puede no ser el mismo pero el entusiasmo se mantiene intacto. Recientemente, el cantante editó "50" - el octavo álbum de estudio de su carrera, totalmente compuesto y grabado por él - y basta con entrar a su cuenta de Facebook para ver cuán activo se mantiene el músico, con presentaciones en vivo, con sus ya clásicos covers y con entrevistas en los distintos medios.

Ahora, Astley tiene un nuevo proyecto que no está relacionado con la música y que es el de producir su propia cerveza. Para tal fin, el artista está trabajando junto a una cervecería danesa llamada Mikkeller, según confirmó a la revista Weekend. "Me gusta tomar una cerveza con amigos y espero vender mi propia marca pronto. Estuve trabajando con la cervecería Mikkeller de Copenhague, que fue fundada hace diez años por un maestro que hacía su propia cerveza en su casa. La cerveza de Mikkeller es bastante experimental y me estuvieron mandando varias botellas de muestra. Algunas son bastante frutales - una es una cerveza de pera que hacen para un restaurant - pero elegimos una cerveza tipo Pilsener", contó el cantante. Hay un detalle, sin embargo, que aún no está resuelto: "Lo único que necesito ahora es ponerle un nombre", aseguró.

Según la propia compañía describe en su website, Mikkel Borg Bjergsø creó Mikkeller en 2006. Hasta ese momento, era profesor de matemática y física y actualmente exporta su cerveza a 40 países y es aclamado como uno de los productores de cerveza más innovadores del mundo.

¿Qué tipo de cerveza es el Pilsener?

Pilsener (también pilsen, pils, o pilsner) es el tipo de cerveza pale lager elaborada originalmente en la ciudad de Pilsen, al oeste de Bohemia (República Checa). Están hechas con maltas de Moravia tipo pilsen, agua de baja dureza y sobre todo con lúpulo checo de Zatec (Saaz) que varía del 2 al 5% de alfa ácidos, y es fermentado con levadura de baja fermentación. Es una bebida de color claro y su contenido de alcohol es medio (de entorno a 3 al 5%) al igual que su extracto.

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS