Tiene Rock

10/07/14

Ringo Starr y estrellas protagonistas de un comercial de indumentaria de John Varvatos

Ringo Starr y Steven Tyler
Ringo Starr y Steven Tyler

El clip actúa como promoción, además, de una campaña de paz y amor alentada por el ex-Beatle

John Varvatos, el reconocido diseñador estadounidense de indumentaria masculina que lleva su nombre, ha declarado, en distintas oportunidades, que la estética del rock es la base de sus creaciones. Así es que artistas como Iggy Pop, Alice Cooper, Velvet Revolver, Chris Cornell, Dave Matthews, The Roots o Green Day han participado de sus avisos publiciarios.

El empresario, en esta ocasión, ha convocado a Ringo Starr para su campaña otoño/invierno 2014 (del hemisferio norte) junto a las estrellas Steven Tyler, Chad Smith, Matt Sorum, Tré Cool, Jeremy Piven, Clem Burke, Kim Keltner y Jimmy Kimmel. El clip de presentación fue dirigido por Danny Clinch quien ya ha trabajado con músicos como Pearl Jam, Foo Fighters o John Mayer.

El video muestra a Ringo contando su sueño de los trece años convertido en realidad: tocar la batería. El ex-Beatle rememora sus épocas de adolescente cuando paseaba por las calles de Liverpool y se detenía en las casas de música donde lo único que observaba era las baterías. Gracias a su padrastro que le compró su primer batería por 20 dólares tuvo la suerte de unirse a una banda ya que, en esa época, quien poseía un instrumento tenía la entrada asegurada a un grupo.

A su vez, este clip promocional actúa como apoyo a la organización que lleva adelante Starr: The Ringo Starr Peace & Love Fund. Desde esta corta película se alienta a compartir un signo de la paz a través de una foto o video con el hashtag #peacerocks y posterlos en Twitter, Instagram o Vine. Por cada uno de ellos la firma John Varvatos donará un dólar.

The Ringo Starr Peace & Love Fund

La organización The Ringo Starr Peace & Love Fund se estableció para apoyar a la Fundación David Lynch sin fines de lucro que provee Meditación Trascendental a estudiantes en riesgo de escuelas que no están bien atendidas, a mujeres sobrevivientes de violencia hogareña y a veteranos de guerra con estrés pos-traumático. La organización fue lanzada el día del cumpleaños de David Lynch en el concierto Ringo Starr: A Lifetime of Peace & Love (Ringo Starr: Toda Una Vida de Paz y Amor) el 20 de enero de 2014, en Los Ángeles, en honor al incansable compromiso de Ringo en difundir paz y amor en todo el mundo.

COMENTARIOS