Tiene Rock

24/01/13

Robert Downey Jr. entregará un premio a John Taylor, bajista de Duran Duran

John Taylor
John Taylor

Writers in Treatment lo homenajea por su camino de la adicción a la recuperación

John Taylor recibirá el Experience, Strength and Hope Award (Premio a la Experiencia, Fuerza y Esperanza) el 15 de febrero. Writers in Treatment entrega dicho premio a individuos muy conocidos que han escrito valientes y honestos testimonios sobre su travesía de la adicción a la recuperación.

Este evento a beneficio, que tiene el apoyo de New Directions for Women, es una celebración de las ventajas de la vida sin adicciones y la importancia del humor en el proceso de recuperación.

“Me sorprendí cuando el programa Writers in Treatment me ofreció otorgarme este honor el año pasado, pero parece que al haber lanzado mi autobiografía soy un candidato acorde. Vi el crecimiento de la importancia del programa Writers in Treatment desde su concepción y estoy feliz de ser parte y de tener un lugar entre su lista anual de premiados”, comentó John Taylor.

El fundador de Writers in Treatment, Leonard Buschel, comentó acerca de la ceremonia de premiación de John: “Es con gran placer y orgullo que Writers in Treatment celebra el trabajo literario de John Taylor, ´In the Pleasure Groove: Love, Death and Duran Duran´ con el Experience, Strength and Hope Award 2013. Hacemos honor al coraje y honestidad de John al describir su increíble carrera y su travesía del alcohlismo y la adicción a la recuperación. Este trabajo es una inspiración y guía para una generación de fans que pueden estar pasando por problemas similares.

“Siempre es una maravillosa ocasión cuando un artista consumado en un área se mueve de su zona de comodidad y produce una obra igual de disfrutable e importante en otra. Su pasión por la creatividad y la recuperación se nota. En momentos en que la gente sufre tanto el estigma de la adicción, John, que reconoció su problema para defender su recuperación y alejar las oscuras nubes de superstición en torno a esta enfermedad tratable, sin dudas, merece nuestro reconocimiento, admiración y gratitud de corazón”.

John recibirá el premio de manos de Robert Downey Jr.

John lee un fragmento de su libro, una breve descripción de un show de 1981, dos semanas antes de lanzar el primer single de Duran Duran, "Girls on film"

Acerca de "In the Pleasure Groove: Love, Death and Duran Duran"

El título del libro de John Taylor es un juego de palabras entre la expresión idiomática “to be in a groove” – no poder cambiar algo que uno hace desde hace mucho y se volvió aburrido – y  el tan utilizado término “groove” en el ámbito musical que da la idea de “ritmo”.

 

COMENTARIOS