Tiene Rock

18/05/15

Simon Cowell producirá la película "El Quinto Beatle", un filme sobre Brian Epstein

Simon Cowell
Simon Cowell

El trabajo estará basado en la novela del mismo nombre de Vivek Tiwary

Simon Cowell se asoció a IM Global y a Vivek Tiwary para producir en conjunto un filme acerca de la vida de Brian Epstein, el legendario manager de los Beatles. El proyecto ya cuenta con los derechos para incluir música del cuarteto de Liverpool y los productores confían en que pronto podrán anunciar el nombre del director.

Brian Epstein descubrió a los Beatles durante una actuación del grupo en The Cavern de Liverpool. Gracias a él, la banda consiguió su primer contrato discográfico y fue de su mano que lograron un éxito masivo en todo el mundo. Epstein acompañó al grupo hasta su muerte por sobredosis en 1967 cuando contaba con sólo 32 años de edad. Siempre fue señalado como el quinto integrante de la banda pero fueron las palabras de Paul McCartney en 1997 las que dieron una idea precisa de la importancia y cercanía que Epstein tuvo para el cuarteto: "Si alguien fue "el quinto Beatle", ese fue Brian".

"The Fifth Beatle" estará basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Vivek Tiwary (uno de los productores de la película) y publicada en 2013 con una gran repercusión comercial. Tiwary es un exitoso escritor y productor neoyorquino. Entre sus producciones teatrales se encuentra la ópera-rock "American Idiot", basada en el álbum homónimo de Green Day, como así también un proyecto aún no estrenado de una adaptación para Broadway del disco "Jagged little pill" de Alanis Morissette.

Según su propio autor, "la misión de The Fifth Beatle siempre  fue contar la historia no contada de Brian Epstein, el brillante visionario detrás de los Beatles, así que me entusiasma poder expandir su legado al filme".

También Simon Cowell está entusiasmado. "Siempre me fascinó Brian Epstein y su historia" aseguró el productor y estrella de TV. Y continuó: "Jugó un papel muy importante en el increíble éxito de los Beatles y creo que es el manager más talentoso de todos los tiempos. Aún así, su historia nunca fue contada por completo. Además, como todo el mundo, tengo un gran respeto por los Beatles y su música. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de involucrarme en este proyecto".

COMENTARIOS