Tiene Rock

21/05/15

Spotify amplía su gama de servicios y se adelanta a la competencia con Apple

Tres nuevas funciones fueron presentadas en Nueva York

A casi dos meses de la presentación de TIDAL y con la perspectiva de un pronto lanzamiento del servicio de música online de Apple, esta semana, Spotify realizó una serie de anuncios que siguen ubicando a la compañía a la cabeza de las empresas de streaming.

En primer lugar, a principios de esta semana se informó sobre una alianza comercial con Starbucks que consiste en dar acceso al servicio premium en más de 7.000 locales pertenecientes a la cadena. Quienes tendrán el control de la música serán los mozos gracias a las herramientas provistas por Spotify. Unos días más tarde, el pasado 20 de mayo, la compañía organizó un evento en Nueva York para relanzar la plataforma y presentar tres nuevas funciones.

La primera se llama "Running" y tiene la particularidad de contar con una herramienta que permite encontrar la canción indicada para coincidir con el ritmo al que uno corre. Según se aseguró, Spotify logra hacer esto en cinco segundos. El servicio contará con playlists ideales para escuchar mientras se practica running así como música especialmente creada para esta función. Además, podrá sincronizarse con RunKeeper y con Nike+, dos aplicaciones muy populares entre los corredores.

Otra de las nuevas opciones presentadas y, quizás, la más esperada se llamará "Shows" e incluirá videos, programas de audio y podcasts. Spotify llegó a un acuerdo con ABC, NBC, ESPN, BBC News, Comedy Central y MTV, entre otros, para que sus usuarios puedan ver y escuchar parte de su contenido.

Finalmente, la función "Now" permitirá elegir la música de acuerdo con el momento de dia. Así es que habrá playlists que se llamen "Yendo al trabajo" , "Volviendo del trabajo", "Desayunando", entre otras.

Estas tres nuevas herramientas de Spotify ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Suecia. Aún no se ha informado si habrá funciones similares para el servicio en el resto del mundo.

TAGS

COMENTARIOS