Tiene Rock

11/01/13

The Edge, el guitarrista de U2, también es solidario

The Edge
The Edge

El músico ayudará a las víctimas del huracán Sandy a través de su organización de beneficencia, Music Rising

The Edge, guitarrista del grupo irlandés U2, anunció que la organización de caridad que él lidera, Music Rising, lanzó un programa para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Music Rising fue creada por The Edge junto al productor Bob Ezrin y a Henry Juszkiewicz (CEO de Gibson) en el año 2005 para ayudar a las víctimas de otro desastre natural: el huracán Katrina, que azotó principalmente a la ciudad de Nueva Orleans. La idea de la organización es, como tantas otras obras de caridad, ayudar a quienes perdieron todo pero con el foco puesto en la música, como su nombre lo indica. Así es como, en el caso de las víctimas del huracán Katrina, el objetivo de Music Rising fue ayudar a los músicos afectados a comprar nuevos instrumentos. Uno de los casos emblemáticos de esa ayuda fue el piano Baldwin que Fats Domino perdió al quedar su casa destrozada por el huracán y que logró reemplazar gracias a Música Rising.

En el marco del programa de ayuda a las victimas del huracán Sandy, la fundación hizo una donación inicial de 250.000 dólares para ayudar a reconstruir los programas de música en las escuelas de las zonas afectadas. Y su tarea ahora es pedir nuevas donaciones para poder ayudar en otros proyectos. Más información en www.musicrising.org.

Recordemos que U2 y Green Day re-grabaron el tema de The Skids, "The Saints are coming" y donaron sus ganancias a la fundación que creó The Edge.

U2 y Green Day tocan "When September ends", "The Saints are coming" y "Beautiful Day" el 25-09-06 en el estadio Superdome de Nueva Orleans

COMENTARIOS