Tiene Rock

04/06/18

Thom Yorke compone e interpreta la música de una película de terror

Thom Yorke
Thom Yorke

"Suspiria" de Darío Argento

El 2 de noviembre, la remake de una película de terror de culto se estrenará en el hemisferio norte. El filme "Suspiria", de 1977, dirigido por Darío Argento, volverá a la pantalla grande en una nueva versión y de la mano del director Luca Guadagnino. La obra tendrá como protagonistas a Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz.

Como toda película, la promoción comienza a través de un trailer. El primero que se da a conocer incluye música de Thom Yorke. Como se puede apreciar más abajo en el clip, los sonidos compuestos e interpretados por el cantante de Radiohead contribuyen a la atmósfera general del filme en cuyo avance apreciamos imágenes escalofriantes.

Es la primera vez que Thom Yorke está a cargo de la banda de sonido de un largometraje, si bien ya ha particpado en otras como la de "Velvet Goldmine" (1998, donde hizo covers de Roxy Music) o el documental sobre evasión impositiva, "The UK Gold" (2013). Quien se mostró muy entusiasmado por la colaboración de Yorke fue el mismísimo Guadagnino al relatar tiempo atrás: "Thom trasciende lo contemporáneo. Tener el privilegio de su música y de su sonido para Suspiria es un sueño hecho realidad. La profundidad de su creación y visión artística es tan única que nuestra Suspiria va a sonar revolucionaria y le va a llegar a nuestros público profundamente. Nuestro objetivo es hacer una película que sea una experiencia perturbadora y transformadora: para esta ambición, no podíamos encontrar un mejor socio que Thom".

Escuchá la música de Thom Yorke en el trailer de "Suspiria":

COMENTARIOS