Tiene Rock

07/08/15

Un avance de "Vinyl", la serie de Mick Jagger y Martin Scorsese

Martin Scorcese / Mick Jagger
Martin Scorcese / Mick Jagger

Se estrenará en 2016 por HBO

Mick Jagger y Martin Scorsese se encuentran trabajando juntos en una serie que se estrenará en la cadena televisiva HBO en 2016. Titulado "Vinyl", el programa tratará acerca del negocio de la música - tan alimentado por las drogas y el sexo - de la década del '70 cuando surgieron el punk y la música disco, tal como lo describe un comunicado de prensa de la producción.

Si bien se podrá ver recién el año próximo, el músico y el director vienen trabajando en este proyecto desde 2011, basado en la idea de Jagger de contar la historia de dos amigos que sobreviven en el mundo de la música a lo largo de cuatro décadas. El argumento sufrió modificaciones con el correr del tiempo por lo cual la historia que veremos tratará acerca de Richie Finestra, presidente del sello discográfico America Century Records, dispuesto a tomar importantes decisiones y encontrar nuevos talentos en Nueva York en los emblemáticos '70.

El elenco de actores estará formado por Bobby Cannavale en el papel de Finestra, la actriz Olivia Wilde en el rol de su mujer Devon, Ray Romano como jefe de promociones de la compañía discográfica, Andrew 'Dice' Clay como el propietario de una cadena de radios y James Jagger, hijo de Mick, en el papel de Kip Stevens, líder de una banda punk llamada Nasty Bits.

En principio, la serie tendrá nueve episodios. Martin Scorsese dirigirá el piloto y tanto él como Mick Jagger serán los productores ejecutivos del proyecto.

Esta no será la primera colaboración entre Jagger y Scorsese. Ambos ya habían trabajados juntos en "Shine a light", el filme que documentara el concierto que los Rolling Stones ofrecieron en 2006 en el Beacon Theater de Nueva York en el marco de la gira "Bigger Bang".

Podés ver el trailer de "Vinyl" aquí:

COMENTARIOS