Tiene Rock

06/12/16

Un documental cuenta el proceso de realización de la estatua de Lemmy

La estatua de Lemmy
La estatua de Lemmy

Gracias a una campaña de crowdfunding se reunieron los fondos para esta obra en bronce y en tamaño real

La muerte de Lemmy, ocurrida casi un año atrás, cosechó innumerables tributos, fruto del amor y el impacto que el artista tuvo en sus colegas y fans. Desde las sentidas palabras de los músicos en las redes sociales, pasando por el tatuaje de Dave Grohl y por el aviso de leche protagonizado por el propio Lemmy, todo aquel que se sintió tocado por la música del cantante quiso rendir su homenaje.

Tal fue el caso de Katon de Pena, cantante de la banda californiana de thrash metal Hirax, quien, en febrero pasado, lanzó una campaña de crowdfunding para crear una estatua que inmortalizara al líder de Motörhead. La iniciativa recaudó casi 23.000 dólares y el artista Travis Moore fue el elegido para llevar a cabo la obra, que tomó alrededor de cinco meses de trabajo y requirió un equipo de veinte personas. Según el propio Moore confirmó, la estatua fue modelada en base a una imagen de Lemmy tomada por el fotógrafo Robert John.

La estatua, realizada en bronce y en tamaño real, fue finalmente descubierta en agosto pasado en el Rainbow Bar and Grill, un bar ubicado en el Sunset Strip de Hollywood del cual Lemmy era habitué.

Ahora, se presentó un documental corto que muestra cómo todo el proyecto se llevó a cabo. Dirigido por Rocio Moreno, el filme incluye entrevistas a Katon de Pena, a Travis Moore y a Mikey Maglieri, responsable del Rainbow Bar and Grill. Podés ver el documental de seis minutos de duración aquí:

COMENTARIOS