Tiene Rock

06/06/13

Un videojuego inspirado en un tema de Joy Division

Joy Division
Joy Division

"Love will tear us apart" inspiró a la creación de un videojuego

El tema "Love will tear us apart" de la banda británica Joy Division sirvió de inspiración para el desarrollo de un nuevo videojuego llamado "Will love tear us apart?". Mighty Box Games, el estudio creador del juego, se especializa en productos innovadores y experimentales y ambos atributos se aplican en este caso.

"Love will tear us apart" es una canción compuesta por el cantante del grupo, Ian Curtis en 1979. La canción parece reflejar los problemas que atravesaba en ese momento la relación de Curtis con su esposa Deborah. Teniendo en cuenta que Curtis sufría de epilepsia y depresión, no resulta extraño que la música de Joy Division estuviera repleta de imágenes de soledad, muerte y desolación. Y "Love will tear us apart" no es la excepción. Con sólo 23 años, Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980 y, si bien había grabado el tema y lo había tocado en vivo en varias oportunidades, no fue editado como single sino hasta luego de su muerte.

En consonancia con la historia de la canción y de Ian Curtis, el juego hurga en los sitios más oscuros del jugador. La particularidad es que tendrá varios niveles y cada uno de ellos se corresponderá con un verso de la canción.

Según consigna Consequence of Sound, sus propios creadores lo describen como un videojuego sobre "relaciones al borde de la ruptura". Asimismo afirman: "Lo que guía a este juego es una ambición por frustrar, entristecer y pinchar al jugador al recordar los días oscuros que preceden la muerte de una relación".

El juego busca que los jugadores "reflexionen sobre el lado más oscuro del amor: la falta de comunicación, el impasse emocional y la tristeza de la separación. Se puede encontrar consuelo en el breve momento de luz que se apodera de nosotros cuando aceptamos la realidad de una relación irreconciliable".

Ideal para un domingo gris y lluvioso de invierno...

El trailer del juego

COMENTARIOS