Tiene Rock

02/12/13

Underworld compuso música que responde a los movimientos de un auto

Underworld
Underworld

"Play the Road" permite crear música con los movimientos del Volkswagen Golf GTI

Underworld y Volkswagen se asociaron para llevar a cabo un proyecto innovador que combina el placer de conducir un auto con el arte de hacer música.

El dúo inglés fue el encargado de componer la música que responde a los movimientos del vehículo a través de una aplicación para celulares que se conecta con la computadora del auto y que lee su comportamiento. De esta manera, el conductor crea música a medida de que maneja ya que, según la compañía, "cada giro del volante, cambio de velocidad o de ubicación se refleja en la música".

El proceso de desarrollo de la aplicación tuvo varias etapas. En primer lugar, se capturó la mayor cantidad posible de información sobre el GTI, sus maniobras y posibilidades de manejo. Luego, basándose en toda la información recolectada, Underworld comenzó a componer la música con la ayuda de un experto en audio llamado Nick Ryan. Y, finalmente, se llevó a cabo la programación que permitió unir toda la data con la música.

Rick Smith, uno de los integrantes de Underworld, asegura que la clave del éxito de este proyecto está en la emoción que despierta la experiencia. "Creo que todos sentimos desde el principio que si iba a ser sólo un experimento que produjera un resultado experimental, iba a ser un fracaso. Tenía que despertar emociones, como lo hace la música", declaró.

Bautizada "Play the Road", la experiencia por el momento sólo estará disponible en el Volkswagen Golf GTI.

COMENTARIOS