Tiene Rock

26/02/13

will.i.am de Black Eyed Peas en campaña para aprender programación informática

Will.i.am.
Will.i.am.

El músico y productor está tomando clases de programación informática

"Los programadores son las estrellas de rock de hoy". Will.i.am pronunció esa frase en un video realizado por Code, la ONG que alienta la enseñanza de programación de computadoras en la escuela, en Estados Unidos. Steve Jobs apoyaba claramente esta causa cuando opinó: “Todos en este país deberían aprender a programar una computadora porque el hacerlo enseña cómo pensar”.

El clip cuenta con la presencia de quienes también creen en que es necesario estimular el aprendizaje de programación en la escuela. Así, vemos a personalidades de la talla de Bill Gates (creador de Microsfot), Jack Dorsey (creador de Twitter) y Mark Zuckeberg (creador de Facebook), entre otros, contar cómo fueron sus inicios en proyectos que luego cambiarían el mundo por completo. Tanto ellos como el basquetbolista de la NBA Chris Boss, por ejemplo, coinciden en que si bien puede ser intimidatorio, programar no es tan difícil. "No hay que ser un genio, tenés que tener determinación", dice con una sonrisa Vanessa Hurst, fundadora de Girl Develop It. "Saber suma, fracciones", comenta Bill Gates. Y multiplicaciones. Y eso es todo, prácticamente. Hay coincidencia en que no hay que ser un iluminado y en que la programación está presente en todos los emprendimientos, por más disímiles que sean entre sí: agricultura, deportes, espectáculos, construcción.

"Acá estamos, en el año 2013. Todos dependemos de la tecnología para comunicarnos, para hacer algo al horno, para la información... y ninguno de nosotros sabe leer o escribir un programa", dice Will.i.am, que actualmente, con casi 38 años, está tomando clases de programación.

"Ya sea que estés tratando de hacer mucha plata o de cambiar el mundo, la programación de computadoras es un conocimiento que te da mucho poder", opina Hadi Partovi, fundador de Code.

El clip termina con un llamado a los estudiantes: "Tanto si querés ser médico como estrella de rock, pedí clases de programación en tu escuela o aprendé online en code.org".

COMENTARIOS