Tiene Rock

07/07/15

Ya no se venden revistas: la influyente y prestigiosa NME se distribuirá gratuitamente

La decisión empresarial es consecuencia de la drástica baja de ventas en el actual mundo digital

Con más de sesenta años en el mercado, NME, la revista que nació en el Reino Unido como un periódico llamado New Musical Express en 1952, ha dado un paso fundamental para poder mantener y extender su existencia. La publicación comenzará a ser gratuita a partir del 18 de septiembre.

La editorial de NME realizará una distribución de más de 300.000 copias semanales sin cargo, una cifra que se contrapone a la drástica caída de venta de ejemplares pagos que llegó a sólo 15.000 revistas en los últimos tiempos. La publicación será entregada en todo Gran Bretaña a través de puntos claves como universidades y socios comerciales.

Este paso que NME ha decidido dar viene de la mano de otros cambios profundos. Si bien la música seguirá siendo "el corazón de la marca" (la revista ha sido decisiva en el surgimiento de infinidad de bandas como Oasis, The Smiths, Arctic Monkeys), otras temáticas como el cine, la moda, la televisión, la política, los videojuegos y la tecnología tendrán su espacio también. Según expresó la publicación en un comunicado, "NME incrementará en gran medida la producción y alcance de su contenido, con nuevo y original contenido así como curado, en todas sus plataformas, incluyendo la impresa. Otros puntos destacados incluirán una expansión de eventos en vivo, más franquicias de video y más involucramiento con los usuarios en nuevas plataformas sociales".

Las palabras de Mike Williams, editor de NME, dejan en claro el motivo de la movida y muestran la pasión que él y su equipo sienten por la influyente publicación: "Ya se reveló la verdad y no podría estar más entusiasmado. Durante los últimos meses, trabajamos en secreto aquí en NME para la próxima fase de nuestra evolución. El objetivo, en toda nuestra investigación y desarrollo, fue encontrar nuevas e imaginativas formas de conectarnos con Uds - nuestro público - mejor que nunca. En los 63 años que transcurrieron desde que se lanzó NME, evolucionamos y nos transformamos muchas veces. La evolución de 2015 es nuestro paso más audaz y estoy encantado de poder compartir la noticia con Uds al fin".

En un mundo en que los medios digitales crecen en desmedro de otros formatos, NME.com ha sido pionera en Internet. Su aparición tuvo lugar en 1996 y fue uno de los primeros sitios de noticias de música. Entre la revista, el portal y sus redes sociales la marca llega a 3,9 millones de personas todas las semanas.

TAGS

COMENTARIOS